Noticias
Pese al clima intermitente en diversos escenarios, se llevaron a cabo 5 encuentros en las distintas divisiones de la Liga Kids LDAL
Caracas, agosto 2022. Prensa LDAL.- Con un clima intermitente, en la división Carabobo y Distrito Capital se desarrolló la jornada deportiva de la Liga Kids LDAL, en la que poco a poco los equipos toman ritmo para apoderarse de la cima de su respectiva división.
En Carabobo, la Academia Ozzie-Camacho venció con comodidad a la Academia 4Pro con un Score de 8 carreras por 1. La labor monticular del lanzador Miguel Ramírez fue de calidad y, eso le permitió llevarse el juego ganado. En el caso del joven Alejandro Brazo no tuvo su mejor actuación en la lomita y cargó con el revés. Yioscar Pérez cargó la ofensiva de la academia ganadora, al conectar un imparable en tres turnos, anotó en dos ocasiones e impulsó una rayita .
El plato fuerte de la jornada se vivió en la ciudad capital con tres encuentros. La academia Maggy venció en condición de visitante al programa de desarrollo D.P.I.E, de Igor Escobar; el encuentro se decidió por la mínima, 4 carreras por 3. Por los visitantes la victoria se la llevó el serpentinero Carlos Rojas, que le ganó en el duelo de pitcheo al lanzador Jhorney Mayora. Rojas lanzó por espacio de 6.1 innings, abanicó a 7 contrarios, otorgó 6 pasaportes y las dos carreras que permitió fueron sucias. El cerrojo al partido lo puso Mauricio Hernández, quien mantuvo la exigua ventaja y ayudo a su equipo a llevarse el triunfo.
La academia Yanez-Roldán salió con todo al terreno de juego y venció 7 carreras por 2 a la academia García3, quienes no pudieron hacer valer su localía para quedarse con el encuentro. El lanzador Dylan López respondió a la confianza de su manager y se llevó el lauro, mientras que, la derrota fue para el serpentinero Carlos Villamizar, que no pudo contener a la ofensiva de los visitantes. El toletero Joel Burguillos destacó a la ofensiva por el conjunto ganador, pues conectó dos inatrapables, entre ellos un triple, se estafó una almohadilla, anotó en dos oportunidades y trajo una rayita al plato.
La jornada en la Capital la cerró la academia Growth In Yeshúa contra la academia de Gleyber Torres. Esta última, hizo respetar la localía y desplegó toda su ofensiva para llevarse la victoria 12 carreras por 3. El trabajo del joven Ramsés Brito sobre el morrito lo hizo adjudicarse el juego ganado. Por su parte, Adolfo Hernández fue castigado por la toletería local, y fue el pitcher perdedor de la partida. El jugador más valioso del encuentro fue Brayan Rodríguez, quien lució con el madero y conectó dos imparables incluyendo un doblete. Rodríguez, también se estafó dos almohadillas, anotó en 2 ocasiones y produjo 1 rayita para la causa de su equipo.
En la división de Aragua hubo una sola jornada, la cuál enfrentó a la academia de Carlos Guillen contra la academia GPA. Los visitantes no sudaron en demasía la camiseta y se llevaron el triunfo 7 rayitas por 1. El serpentinero Luis Espinoza estuvo intratable en la lomita al lanzar 5 capítulos completos, en los que ponchó a 5 rivales, no permitió imparables, no otorgó boletos y no le hicieron carreras. Por otro lado, Adrian Frey no pudo hacerle frente a la toletería de la academia visitante, y cargó con la derrota del encuentro.
.